Hemeroteca 2006

El Club Taurino ¿Villa de Pinto¿ entrega sus premios anuales

El Club Taurino ¿Villa de Pinto¿ entregó el pasado domingo los premios a los triunfadores de la feria de San Isidro 2006 y de los festejos de Pinto. Previamente inauguró junto a su sede una escultura dedicada al "maletilla".
28/11/2006

La jornada tuvo un prólogo de excepción, ya que a las 12.30 horas se inauguró en el exterior de la sede de Museo Taurino de Pinto (C/ Alfaro) una escultura dedicada a una figura tan tradicional en la fiesta como es la del "maletilla". Esta obra, con una altura de 1,80 metros, es un trabajo realizado por el escultor José Calderón, autor también de los galardones que entrega el Club anualmente. La Banda Municipal contribuyó a dar realce al acto interpretando conocidos pasodobles taurinos ante unas 300 personas.

UNA FUTURA PLAZA DE TOROS
Los galardones, que han alcanzado ya su XIV edición, se entregaron en el transcurso de una comida que tuvo lugar en el hotel Plaza Santiago y a la que asistieron más de 200 personas entre socios, representantes políticos y premiados. El acto contó con la presencia del alcalde de Pinto, Juan Tendero, y del primer teniente de alcalde y candidato socialista a los próximos comicios municipales, Juan José Martín.

Juan José Martín se comprometió, en el transcurso del acto, a atender la más preciada reivindicación del Club, la construcción de una plaza de toros permanente en el municipio. Martín aseguró que, si alcanza la alcaldía, pondrá ¿la primera piedra del proyecto en la iniciativa urbanística de Punctum Millenium inmediatamente después de que la Comunidad de Madrid recalifique los terrenos¿.

PALMARÉS
Este año la elección de triunfador de la feria ha recaído en el torero Manuel Jesús ¿El Cid¿, por su gran temporada y triunfo en Las Ventas. El mejor novillero, a juicio del jurado, ha sido Alejandro Talavante, mientras que los honores de mejor toro han recaído en ¿Novelero¿, de la ganadería de Ana María Bohórquez.

José Ignacio Ramos se ha hecho acreedor al premio de mejor estocada, mientras que el mejor par de Banderillas ha recaído en Luis Carlos Aranda. El galardón al triunfador de las fiestas de Pinto se ha concedido al novillero jienense Alberto Lamelas. El jurado estuvo coordinado por Gabriel Úbeda, presidente del Club.
Otras webs municipales de Pinto