Hemeroteca 2006

El club Atroche nos presenta la V Semana de la Montaña

Del 30 de septiembre al 8 de octubre se celebra la V Semana de la Montaña. Esta iniciativa está organizada por Atroche en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. 28/9/2006
El club de Montaña Atroche de Pinto organiza desde hace un lustro la Semana de la Montaña, una iniciativa que mezcla tintes culturales y deportivos. La edición de este año se celebra del 30 de septiembre al 8 de octubre y acoge actividades de lo más variopinto; un interesante cóctel en el que destacan rutas por la sierra, exposiciones fotográficas, charlas, mercadillo de artículos de segunda mano y muchas sorpresas más.

En la organización de estas jornadas colaboran las concejalías de Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinto.

SALIDA A CAZORLA
Sábado, 30 de septiembre: La Semana de la Montaña se inicia con una salida a la Sierra de Cazorla, un paraje natural situado en la provincia de Jaén. Cazorla encierra múltiples encantos, como la ruta del Río Borosa, que se realizará durante la primera jornada. El nivel de dificultad es medio y la duración aproximada es de 9 horas.

Domingo, 1 de octubre: También en esta bella sierra jienense está previsto completar un entretenido itinerario por el Parque Natural de Cazorla. El nivel de dificultad es bajo y la duración no está definida.

Para participar en estas dos actividades es necesario inscribirse en el Centro Municipal de Cultural. Hay 45 plazas disponibles. El precio es de 20 euros, con un descuento del 25% para los socios del club. Incluye seguro, transporte, alojamiento en el refugio de la Fuente del Roble, cena del sábado y desayuno del domingo.

La salida se realizará el sábado, a las 8 horas, del Parque Juan Carlos I. La llegada está prevista para el domingo por la tarde.

OTRAS ACTIVIDADES
Lunes, 2 de octubre:
Con el inicio de la semana se inaugurará la exposición ¿Atroche en la Montaña¿ que cuenta con fotografías realizadas por distintos miembros del club. Además, este mismo día también se realizará una proyección de diapositivas realizadas por José Briega y Julián Fernández.

Martes, 3 de octubre: Saber auxiliar a una persona en circunstancias de extrema necesidad es fundamental en cualquier situación y especialmente en la montaña donde la ayuda puede tardar en llegar. Para conocer el procedimiento se impartirá un cursillo en el Centro Municipal de Cultura, de 20 a 22 horas. Hay 20 plazas y las inscripciones son gratuitas y se completan en el Centro Municipal Federico García Lorca.

Miércoles, 4 de octubre: Para esta jornada está prevista la conferencia ¿Últimas Expediciones¿, a cargo de César Pérez de Tudela, uno de los alpinistas más prestigiosos a nivel internacional. La charla tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, a las 20 horas.

Para el miércoles y el jueves también se ha organizado un mercadillo de productos de segunda mano relacionados con las actividades de montaña. Se instalará en el Centro Municipal de Cultura durante los dos días señalados, y permanecerá abierto de 19 a 22 horas.

Jueves, 5 de octubre: El plato fuerte del día será la proyección de la película ¿La Conquista del Cervino¿, en la que se pueden disfrutar impresionantes vistas de Los Alpes. La película se proyectará gratuitamente en el Centro Cultural Infanta Cristina, a las 20 horas.

Domingo, 8 de octubre: El colofón a todas las actividades será la II Jornada de Orientación que se impartirá en Peguerinos (Ávila). Manejar una brújula, interpretar un mapa y una pequeña competición por equipos son los atractivos de esta jornada de campo. El nivel de dificultad es medio.

Se partirá del Parque Juan Carlos I, a las 8 horas, y es necesario tener coche y llevar comida. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Federico García Lorca. Hay 35 plazas disponibles.