Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento renueva su programa de cooperación en La India con la fundación Vicente Ferrer

El consistorio costeará la construcción de doce viviendas rurales en una aldea de La India, tras finalizar el pasado mes de mayo el levantamiento de otros doce hogares.
10/7/2006
El Ayuntamiento de Pinto ha renovado el convenio que mantiene con la Fundación Vicente Ferrer para la ¿Autoconstrucción de una colonia de doce viviendas rurales de bajo coste para la integración de familias de bajos recursos¿, desarrollado en la zona de Samudrán, en La India. Recientemente, el consistorio y la fundación concluyeron la construcción de otros doce hogares en la aldea de Mallaiahgaripalli Thanda.

Gracias esta iniciativa, 76 personas ya cuentan con un alojamiento digno, lo que mejora considerablemente su nivel de higiene y disminuye sus problemas sanitarios, ya que éstos se debían en parte a las condiciones en las que vivían antes de la ejecución de este proyecto (cabañas frágiles frente al clima, los insectos y las serpientes).

Ahora, con el acuerdo suscrito por el alcalde de Pinto, Juan Tendero, y Beatriz Dueñas, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, el consistorio aportará 15.461,54 euros para construir otros doce hogares. Con la firma del convenio, el Ayuntamiento desembolsa el 50% de la cantidad y el octubre abonará el resto de la subvención.

En estos momentos, el programa de ayudas de la fundación Vicente Ferrer tiene más de 2.500.000 beneficiarios y se desarrolla en 1.800 pueblos, aunque todavía sigue habiendo numerosas necesidades que no están cubiertas y miles de personas que necesitan la colaboración de todos y todas.

Las personas interesadas en colaborar con la Fundación Vicente Ferrer pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 29 29 ó de la web: www.fundacionvicenteferrer.org.