Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento pondrá en marcha la "pasarela de pagos", un nuevo servicio para vecinos y empresas

A través de Pintoweb los vecinos podrán realizar el pago de impuestos y de tasas, previa obtención de un certificado digital y de darse de alta en Ventanilla Municipal, una sección que ya cuenta con cerca de 2.000 personas registradas. 03/8/2006
La "Pasarela de Pagos" ¿ cuya ordenanza aprobó el último pleno municipal- posibilitará el abono del IBI, tanto urbano como rústico, del IAE y del Impuesto de Vehículos, así como de las principales tasas por licencias de obras, apertura, etcétera, sin moverse de casa, de la oficina o a través de los puestos "Administratel" instalados en la ciudad.

Para obtener el certificado digital que otorga la Fábrica de Moneda y Timbre, los vecinos y vecinas de Pinto ya no tendrán que acudir a las delegaciones de Hacienda (hecho que conocen quienes realizan la declaración de la RENTA de forma on line), puesto que el Ayuntamiento, al tiempo que pone en funcionamiento la "Pasarela de Pagos", también se convierte en Oficina de Registro del Certificado Digital.

Este sistema alternativo de pago entrará en funcionamiento este año y será posible gracias a la adhesión de Pinto al convenio rubricado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y RED.ES, la empresa pública creada para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

Para el consistorio, este "ajuste tecnológico" supondrá una inversión de 18.000 euros y, si bien es de gran interés para vecinos y vecinas de la villa, supondrá un extraordinario beneficio, en comodidad y tiempo, para las empresas que operan en la ciudad.

ALQUILER DE PISTAS
Sin necesidad de certificado digital, la "Pasarela de Pagos" también va a permitir a todos los ciudadanos la posibilidad de realizar el abono de precios públicos a la hora de alquilar pistas deportivas en la ciudad o de inscribirse en actividades municipales.

No va a ser la única novedad tecnológica que el Ayuntamiento de Pinto lleve a cabo antes del 1 de enero de 2007, ya que, en breve, se anunciarán dos nuevos servicios: "tu Ayuntamiento en el móvil" y la nueva "revolución" que va a experimentar en el consistorio la telefonía institucional.