Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento conectará el barrio de El Prado con Parque Europa

El Ayuntamiento de Pinto y Telefónica han alcanzado un acuerdo mediante el cual se conectará El Prado y Parque Europa con un nuevo vial, a la altura de las Piscinas Municipales. 17/7/2006
De esta forma, El Prado, que hasta ahora sólo disponía de una entrada y salida del barrio a través de la calle Cañada Real de la Mesta, quedará comunicado también en su extremo norte favoreciendo la circulación y el tráfico de la zona.

El acuerdo supone actuar sobre los 12.332 metros cuadrados que ocupa la parcela en la que Telefónica dispone de un antiguo edificio de comunicaciones que, en la década de los años 60-70, regulaba todo el tráfico telefónico al sur de España.

Sobre la parcela, se construirá un vial de 2.013 metros que dividirá en dos esta superficie. Junto a la carretera de Andalucía, se levantará un equipamiento multifuncional y, frente a las instalaciones de las Piscinas Municipales, se dedicarán 4.104 metros cuadrados para aparcamiento público en superficie.

En la zona sur de la misma parcela, junto a las últimas viviendas del barrio de El Prado, la compañía dispondrá de 2.494 metros cuadrados para sus infraestructuras de Comunicaciones y 1.675 metros cuadrados que la compañía destinará a viviendas multifamiliares con una altura máxima de tres plantas.

El acuerdo, pendiente de aprobación plenaria, quedará integrado como parte del expediente de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en trámite.