Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento aprueba una ayuda de 1.500 euros para los refugiados sudaneses del desierto del Chad

El Ayuntamiento ha acordado enviar, a través de ACNUR, una ayuda económica de 1.500 euros para los refugiados sudaneses del desierto del Chad, atendiendo así la petición formulada por el comité español del ACNUR. 20/7/2006
Este comité hizo un llamamiento para recaudar fondos con los que proveer de agua potable a los refugiados sudaneses, cuyos campos carecen del preciado líquido y se han convertido en una terrible amenaza para la salud de todos, especialmente de niños, mujeres y ancianos, los grupos más vulnerables a las enfermedades infecciosas.

Dicho comité instaba a realizar una aportación mínima de 500 euros, pues con esta cantidad se pueden cavar cuatro pozos de agua, equiparlos de bombas manuales y construir un depósito para abastecer de agua potable a 5.000 refugiados.

El Ayuntamiento de Pinto, sensible a esta petición y comprometido con las necesidades que requieren los ciudadanos de países más desfavorecidos, ha respondido a esta llamada de emergencia humanitaria, conocedor del privilegio que supone pertenecer al denominado Primer Mundo.

Así, el Gobierno Local ha decidido aprobar una ayuda económica de 1.500 euros con los que construir tres depósitos de agua para las necesidades de 15.000 personas y canalizar dicha ayuda a través del ACNUR.