Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento aportará a fines solidarios 1 euro por cada hora de estudio en la biblioteca

El Ayuntamiento de Pinto aprobó ayer en pleno, con los votos favorables del Partido Socialista, Izquierda Unida y Juntos por Pinto, poner en marcha la iniciativa denominada ¿Olimpiada Solidaria de Estudio¿.
27/1/2006
La Olimpiada pretende inculcar valores solidarios a nuestros
jóvenes, a la vez que recaudar fondos para las organizaciones no gubernamentales (ONG) del municipio.

El Ayuntamiento de Pinto se compromete a aportar un euro por cada hora que cualquier estudiante dedique al estudio en la Biblioteca Municipal. En la instalación, habrá voluntarios de distintas ONG velando por la seriedad del estudio y explicando las iniciativas y los valores que se defienden con este proyecto.

La Olimpiada tendrá carácter anual y el destino de los fondos recaudados estará directamente relacionado con proyectos educativos en el Tercer Mundo, a través de las ONG participantes. Serán proyectos que el Ayuntamiento conocerá con antelación. Ahora, además, deberá concretarse la fecha para la puesta en marcha de esta Olimpiada.

En la redacción original de esta propuesta, presentada por JpP, no se concretaba la ONG local a la que se destinaría el fondo recogido. Sin embargo, durante su lectura en el pleno, la portavoz socialista Patricia Fernández, presentó una alegación que ampliaba y concretaba los objetivos de la iniciativa, así como llevar a cabo la misma en colaboración con las ONG de Pinto que ya trabajan en el ámbito internacional. El Partido Popular fue la única formación política que no apoyó la iniciativa.

Otras webs municipales de Pinto