Hemeroteca 2006

El Atlético de Pinto invita al fútbol a cambio de un juguete solidario

El 3 de diciembre recogerá juguetes nuevos o usados que destinará a niños y niñas que viven en familias con graves problemas económicos. 27/11/2006
El Atlético de Pinto pondrá en marcha, por segundo año, la actividad ¿Dulces por Juguetes¿, una iniciativa solidaria en la que colabora el Ayuntamiento de Pinto.

La entidad señera del municipio aprovechará el partido liguero contra el Coslada, correspondiente a la 17ª jornada de liga del Grupo VII de Tercera, para realizar esta iniciativa social. El choque se disputará en el Amelia del Castillo, a partir de las 11.30 horas, el citado 3 de diciembre. A esta instalación habrá que llevar los juguetes.

Los aficionados y aficionadas que acudan al feudo rojinegro con un juguete accederán gratuitamente al recinto de juego y podrán presenciarán el partido. A su entrada recibirán una tableta de chocolate, gentileza de Eureka, firma que también colabora con este proyecto.

Los juguetes donados pueden ser nuevos o usados, pero siempre deben de estar en perfecto estado de conservación para que puedan ser utilizados por los chavales a los que serán destinados. No se recomienda llevar juguetes bélicos ni electrónicos al tener un uso que depende directamente de la vida de unas pilas.

Cruz Roja de Pinto se encargará de recoger y clasificar los juguetes donados. Esta agrupación los distribuirá entre los chavales en coordinación con otras agrupaciones no gubernamentales, como Caritas de Pinto y la Asociación Educativa Calasanz.

EXPERIENCIA ANTERIOR
El año pasado colaboraron más de 700 seguidores y seguidoras que aportaron más de un millar de juguetes. Entre ellos hubo muchos niños y niñas que aportaron su granito de arena a la causa. Para esta edición los responsables del club esperan llegar al millar de participantes.