Hemeroteca 2006

El alcalde consigue que la inversión del nuevo PRISMA sea de 800.000 euros más

El balance de la ronda negociadora ¿deja en mal lugar a quienes se han esforzado por acrecentar las diferencias que separan a nuestro Gobierno del que preside Esperanza Aguirre¿, afirmó el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero. 17/3/2006
Con el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha conseguido ampliar en 800.000 euros el montante final del nuevo PRISMA 2005-06 para el municipio de Pinto, pasando de 5,5 a 6,3 millones. Con el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, ha rubricado dos convenios que superan
los 200.000 euros. Y con el consejero de Educación, Luis Peral, ha pactado la construcción del sexto colegio público, en terrenos de La Tenería II, y fijar para el curso 2007/08 la apertura del tercer instituto.

En las conclusiones que hoy ha ofrecido a la Prensa, Juan Tendero valoró ¿positivamente¿ sus encuentros de trabajo con los consejeros de Presidencia, Educación y Empleo y Mujer, y lamentó el ¿no¿ que ha obtenido de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, a construir una residencia pública, pese a ofrecerle suelo municipal y adelantar la financiación de la obra.

NO A LA RESIDENCIA MUNICIPAL
En la actualidad, es cierto que Pinto no tiene grandes dificultades en cuanto a plazas de residencias. La Comunidad de Madrid mantiene concertadas 129 plazas en Virgen de la Luz y el Ayuntamiento tiene 30 plazas más en este centro. Hoy por hoy, sólo 8 mayores que han solicitado su ingreso en una residencia están pendientes de obtenerla.

Sin embargo, en un futuro a medio plazo, esta situación ¿va a variar y será necesario que dispongamos de más plazas de residencia¿, augura el regidor. Por eso, en su encuentro con la consejera Beatriz Elorriaga, durante el pasado lunes, sobre la mesa se puso la necesidad de construir una nuevo centro.

¿Ofrecimos el suelo y ofrecimos financiación para su construcción, pero la filosofía del Gobierno de Esperanza Aguirre no pasa por construir residencias públicas, sino concertar con las privadas¿. Este hecho será trasladado el próximo martes al colectivo de mayores que ha recogido en la ciudad más de 5.000 firmas.

SÍ AL INSTITUTO Y AL SEXTO COLEGIO
El martes, 14, durante el encuentro mantenido con el consejero de Educación, Luis Peral, se adoptaron dos importantes acuerdos. Por una parte, la cesión definitiva de la parcela donde se levantará el próximo instituto, que abrirá sus puertas en el curso 2007/08, y el compromiso de que la Comunidad de Madrid construirá el sexto colegio público en el barrio de La Tenería II, tras analizarse en mayo los resultados finales del proceso de escolarización.

Un día después, el miércoles 15, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, visitó el consistorio pinteño y rubricó junto con el alcalde dos importantes convenios en materia de formación y en pro de la igualdad de sexos entre mujeres y hombres. Ambos convenios superan la cuantía de 200.000 euros para 2006.

Y SÍ AL NUEVO PRISMA
Finalmente, ayer jueves, 16 de marzo, el alcalde selló con el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en el Plan PRISMA 2006-2007, en que se amplía la cuantía de las inversiones para la localidad, desde los 5,5 millones iniciales a los 6,3 millones ahora previstos, tal y como acordó el Pleno Municipal el pasado mes de febrero con los votos favorables del Gobierno Municipal (PSOE e IU) y del grupo JpP, y la abstención del Partido Popular.

El nuevo PRISMA contempla una gran operación asfalto (1,2 millones de euros), la instalación de pantallas acústicas en la autovía de Andalucía (2,4 millones) y la reforma del polígono de San José (2,7 millones). De los 6,3 millones de euros totales, el Gobierno regional ha de aportar el 57%, mientras que el Ayuntamiento financiará el 43% restante.

De este último acuerdo, el regidor resaltó hoy la postura adoptada por el PP local, que ¿en lugar de defender los intereses de Pinto, se abstuvo ante la posibilidad de que la Comunidad incrementara su inversión en la ciudad, tal y como finalmente hemos logrado¿, afirmó Juan Tendero.
Otras webs municipales de Pinto