Hemeroteca 2006

Del 15 de marzo al 5 de abril se abre el plazo de escolarización para niños/as de 0-3 años

Mañana miércoles, 15 de marzo, y hasta el 5 de abril, se abre el proceso de admisión de alumnos/as en centros sostenidos con fondos públicos que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el curso 2006/07. 14/3/2006
Este proceso -que se ha adelantado respecto a otros años- se regula por la Orden 1155/2006, de 6 de marzo, donde se establece el procedimiento de admisión en escuelas de Educación Infantil y Casas de Niños situados en la Comunidad de Madrid, así como en los centros privados sostenidos parcialmente con fondos públicos.

Pueden solicitar plaza los padres, madres o tutores de niños nacidos o cuya nacimiento se prevea para antes del 1 de enero de 2007. Para acceder a las mismas, se tendrá en cuenta la situación laboral de los progenitores, su situación económica y socio-familiar y la proximidad del domicilio o lugar de trabajo; circunstancias todas ellas que se baremarán por el Consejo Escolar.

INFANTIL DE SEGUNDO CICLO, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Por otra parte, hasta el 30 de marzo sigue abierto el proceso de escolarización en Infantil de segundo ciclo, Primaria y Secundaria, que afecta a quienes acceden por primera vez a un centro de educación infantil (de 3 a 6 años) o a educación primaria; los que deseen acceder a centro sostenidos con fondos públicos que impartan ESO, y a cualquier modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Específica; y los que no obtengan certificación de reserva de plaza por no existir vacantes suficientes en los centros de primaria o secundaria a los que estén adscritos, así como a los que deseen solicitar un centro de primaria o secundaria diferente al que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción o deseen cambiar de centro.

No tienen que participar en este proceso los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondo públicos, ni los alumnos de escuelas de educación infantil y centros de primaria a los que se les certificó haber obtenido reserva de plaza en alguno de los centros adscritos a efectos de escolarización.

PROCEDIMIENTO
Las solicitudes de plaza escolar tiene carácter gratuito, pueden recogerse en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y deben ser entregadas exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción. Todos los centros están obligado a tramitar las solicitudes, aunque no tengan vacantes. También se pueden obtener las solicitudes a través de Internet: www.madrid.org/educacion.

Ha de presentarse exclusivamente una solicitud y en ella pueden incluirse, por orden de preferencia, los centros educativos en los que se desea obtener plaza. Pero es importante recordar que sólo se debe presentar una solicitud en el centro elegido como primera opción.

De hecho, en caso de que el solicitante presente más de una instancia en centros diferentes, no serán tenidas en cuenta por los Consejos Escolares ninguna de ellas y será la Comisión de Escolarización la que finalmente resuelva la plaza escolar socilitada.

Nota: Para cualquier duda sobre este proceso, se puede llamar al teléfono gratuito: 900 22 88 22. El teléfono de la Concejalía de Educación de Pinto es el 91 248 38 07.