Hemeroteca 2006

Condenado un vecino que insultó al ex alcalde Antonio Fernández

Una magistrada del Juzgado de Parla le impone una multa de 3 euros/día durante 20 días. Ante esta resolución cabe recurso en la Audiciencia Provincial. 28/3/2006
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Parla, María José Mendoza, ha condenado al vecino de Pinto Bernardino Mateo Mateo en el juicio de faltas seguido por sus insultos al ex regidor de la localidad, Antonio Fernández.

La magistrada considera probado que este vecino, durante la sesión plenaria celebrada el 28 de abril de 2005 en el consistorio, profirió insultos contra el alcalde, evidenciando ¿un menosprecio a la autoridad que en ese momento presidía el acto¿, antes de ser invitado a abandonar la sesión plenaria.

Su conducta ha sido penalizada con una multa de 3 euros diarios durante 20 días, así como la expresa imposición de las costas procesales causadas en las actuaciones judiciales.

La sentencia no es firme, pues cabe recurso ante la Audiencia Provincial, pero evidencia que la denuncia del entonces alcalde estaba justificada.