Hemeroteca 2006

Conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución los fines de semana

El Ayuntamiento de Pinto presenta por tercer año consecutivo su iniciativa cultural Música en la Plaza. Con ella, los vecinos y vecinas de Pinto disfrutarán los fines de semana de julio de un amplio repertorio musical de forma gratuita. 30/6/2006
Se trata de una serie de actuaciones en la Plaza de la Constitución durante los viernes y sábados de julio, a partir de las 22 horas. Cada día habrá un espectáculo musical distinto (zarzuela, flamenco, música celta, instrumental...) y con carácter gratuito.

Sábado 1: Espectáculo de zarzuela. ¿La del manojo de Rosas¿, a cargo de Musicarte Producciones, con orquesta, coro, actores y cantantes sobre el escenario:

Viernes 7: Actuación de la Big-Band de Pinto. Surgida de la Escuela Municipal de Música, acoge a instrumentistas que preparan un atractivo repertorio con canciones de siempre y temas actuales.

Sábado 8: La velada se internacionaliza con la presencia del grupo inglés "The Baghdaddies".

Viernes 14: "Estación Celtral". Los rítmicos estribillos de la música celta llegan hasta la plaza de la mano de este grupo local.

Sábado 15: Actuación de la Banda Municipal de Música de Pinto y una agrupación que llega desde uno de los puntos con mayor tradición musical de este país. Se trata de la Banda de Rocafort (Valencia).

Viernes 21: Noches flamencas llegan a la Música en la Plaza. La primera actuación de las dos programadas corre a cargo del "Cuadro Flamenco Las Tablas".

Sábado 22: Las noches flamencas se despiden con un espectáculo que cuenta con los siguientes artistas: Manuel Cuevas, Jesús Zarrías, Yeye de Cádiz y Niña Manuela.

Viernes 28: De nuevo, los hermosos sones de la música celta se apoderarán de nuestra plaza castellana. En este caso, el grupo oficiante será "Landa Celta".

Sábado 29: Para despedir la actividad, la programación ofrece la comparecencia de un grupo de música de cámara con seis componentes. Su nombre es "Flanquel".