Hemeroteca 2006

Comienzan las inscripciones en los cursos de formación ocupacional para desempleados/as

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, pone en marcha un ambicioso Programa de Formación Ocupacional para los años 2006/07 con la impartición de un total de 15 cursos. 16/5/2006
Los 15 cursos ofertados son gratuitos y dirigidos a desempleados/as inscritos/as en las Oficinas de Empleo y residentes en la Comunidad. Ocho de ellos corresponden al nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo y siete, al conocido Plan FIP.

INSCRIPCIONES
Hoy martes, 16 de mayo, se abre el período de información y preinscripciones para acceder a cualquiera de los 15 cursos dirigidos a la formación e inserción laboral de las personas desempleadas en los años 2006/07.

Fruto del convenio recientemente suscrito entre el consistorio y la Consejería de Empleo de Madrid, se impartirán ocho cursos desde junio de este año hasta abril de 2007.

Pueden acceder a estos cursos las personas demandantes de empleo inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Ser demandantes de empleo por un período igual e inferior a tres meses.
2.- Demandantes de empleo que estén realizando un trabajo por un período igual o inferior a 20 horas semanales.
3.- Demandantes de empleo que estén cursando estudios reglados, siendo menores de 25 años o mayores de esa edad, pero demandantes de un primer empleo.
4.- Mujeres demandantes de un puesto de trabajo.
5.- Inmigrantes demandantes de empleo.

Los cursos ofertados se muestran en un folleto (ver fichero adjunto).

PLAN FIP
Más allá del convenio rubricado con la Consejería de Empleo, en 2006/07 también vuelven a desarrollarse en Pinto los cursos conocidos como Plan FIP (Plan de Inserción Profesional). Se trata de siete cursos que se impartirán en la Escuela de Formación Práctica del consistorio. Como los anteriores, el período de información y preinscripciones se abre el próximo 16 de mayo.

Estos son los cursos ofertados:

JARDINERO
Curso de 530 horas.

ADMINISTRATIVO CONTABLE
Curso de 350 horas.

INGLÉS: ATENCIÓN AL PÚBLICO
Curso de 200 horas

INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN
Curso de 240 horas.

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS
Curso de 450 horas.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA ENFERMOS ALZHEIMER
Curso de 250 horas.

CAMARERA DE PISOS
Curso de 200 horas.

DESEMPLEO EN PINTO
Los datos del 31 de marzo fijan en 1.436 el número de personas inscritas en el INEM como demandantes de empleo. 461 son hombres y 975, mujeres. El perfil tipo es de una mujer de 25 a 44 años y cuyo trabajo anterior era en el sector servicios. En lo que va de año, las empresas de nuestro municipio han realizado 6.218 nuevas contrataciones.