Hemeroteca 2006

Cientos de escolares pinteños celebrarán la Nochebuena corriendo

Los responsables de la Concejalía de Deportes y el club Running Pinto han programado para el domingo 24 de diciembre la celebración de la segunda carrera del Circuito Escolar de Campo a Través. 22/12/2006
La cita servirá como antesala a la celebración de la Nochebuena y tendrá lugar en el parque Juan Carlos I (en el embarcadero situado en el lago), a partir de las 11 horas de la mañana.

Al ser un día tan especial, los responsables de esta jornada deportiva han preparado numerosas sorpresas a todos los chavales. La más destacada será la presencia de Papá Noel y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que tienen previsto entregar regalos a los participantes.

Esta jornada festiva se quiere aprovechar también para colaborar con una iniciativa dirigida a combatir la pobreza. La asociación Pinto con el Sahara recogerá un kilo de alimentos no perecederos. Para colaborar sólo hay que llevarlos a la salida.

Las inscripciones son gratuitas y pueden completarse el mismo día de la carrera en el embarcadero. Participarán chavales que hayan nacido entre los años 2003 (categoría chikitines) y 1989 (categoría juvenil). Las distancias varían según las categorías. Además, habrá circuitos distintos ubicados en el parque Juan Carlos I.

CLUB RUNNING PINTO
Esta entidad deportiva ha tomado el testigo del Club de Atletismo Villa de Pinto al frente de la Escuela Municipal. Imparte clases a un total de 80 chavales con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Las clases tienen lugar en las pistas del Rafael Mendoza y en el colegio Buenos Aires. El club Running Pinto tiene cerca de 70 atletas entre niños y mayores.