Hemeroteca 2006

Cerca de un millar de escolares de Pinto celebra sus Olimpiadas los días 11 y 12 de mayo

Esta cita del calendario local va dirigida al deporte de base, y en ella participarán cerca de un millar de niños y niñas pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Primaria de los distintos centros docentes pinteños. 09/5/2006
Este año, las 16ª Olimpiadas Escolares se disputarán los días 11 y 12 de mayo. El Estadio Municipal Rafael Mendoza será el escenario que albergue todas las pruebas de esta atractiva competición de base.

El nombre de Olimpiadas Escolares responde al número de disciplinas deportivas que acoge. Resistencia, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de pelota y relevos mixtos son el quinteto de modalidades que los escolares practicarán y donde lucharán por una de las medallas en juego.

GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS
Una de las notas más llamativas de las Olimpiadas Escolares es el ambiente que se vive en las gradas. El Rafael Mendoza se llena de colorido con los gritos de los representantes de los colegios. Ánimos que lanzan a sus compañeros y compañeras de clase para llevarlos hasta la victoria.

Las Olimpiadas Escolares están organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.