Hemeroteca 2006

Aznar y González tendrán una calle en el nuevo barrio de La Tenería II

Dedicadas a políticos de la actual etapa democrática, también tendrán una vía los ex presidentes de Madrid, Leguina y Gallardón, y los 3 ex alcaldes de Pinto. 28/3/2006
El pleno municipal del próximo jueves debatirá la propuesta del Gobierno Local de poner a las nuevas calles del barrio de La Tenería II nombres de políticos de la actual etapa democrática; entre ellos, los de los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar.

La nueva zona residencial, situada al norte de Pinto, también dispondrá en su callejero, de aprobarse esta propuesta, de los nombres de los ex presidentes de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, y de los tres ex alcaldes de la villa, Carlos Penit, Gloria Razábal y Antonio Fernández.

El callejero del nuevo barrio se completará con los nombres de los ¿siete padres¿ de la Constitución española: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca, Manuel Fraga Iribarne, Gabriel Cisneros, Miguel Roca Junyent, Gregorio Peces Barba y Jordi Solé Tura.

Además, por una decisión anterior del pleno municipal, el papa fallecido Juan Pablo II dará nombre a la avenida principal de este barrio.

CALLEJERO ¿MUY PINTEÑO¿
El callejero de Pinto se ha caracterizado siempre por dar una gran relevancia a las personas que más se han significado en la historia de la villa, tanto pasada como reciente. Dan nombre a sus calles el fotógrafo José Crespo; los empresarios Nicolás Fúster, Jaime y Edmundo Méric; el médico Miguel Marín; la maestra María del Rosario; la matrona Doña Manolita; y también el ex alcalde del período predemocrático, Gabriel Martín, entre otros.