Hemeroteca 2006

Ayuntamiento y Federación firman el convenio para la celebración del Campeonato de España de Kárate

Ayuntamiento de Pinto y Real Federación Española de Kárate firmaron hoy el convenio para la celebración del Campeonato de España Señor de Kárate que tendrá lugar en el municipio este fin de semana, los días 25 y 26 de marzo. 24/3/2006
El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, y el presidente de la Federación Española de Kárate y Deportes Asociados, Faustino Soria. El acto tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Pinto.

El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias será el escenario que albergue esta prestigiosa competición nacional que celebra su 37ª edición y que contará con la participación de los mejores karatekas españoles en categoría absoluta masculina y femenina.

La Federación ha confirmado que serán cerca de medio millar los deportistas que lucharán por una medalla. No faltarán algunos campeones de Europa y del Mundo, como Iván Leal, David Santana y Óscar Vázquez, así como grandes maestros de esta modalidad de arte marcial, como Francisco Javier Hernández, vecino de Pinto y actual seleccionador nacional de katas, al que se le rendirá un homenaje.

El Campeonato de España de Kárate estará organizado de manera conjunta por la Federación Española de Kárate y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN
El sábado 25, a las 9 horas, se iniciará el campeonato con eliminatorias y repescas de katas y kumité individual femenino (-53 kg., -60 kg. y +60 kg.) y masculino (-75 kg., -80 kg. y +80 kg.) y por equipos; a las 17.30 horas, tendrá lugar el desfile de apertura y exhibiciones; hasta las 21 horas, las finales de los participantes de la mañana; y, como conclusión de esta primera jornada, habrá entrega de trofeos.

El domingo 26, a las 9 horas, se celebrarán las eliminatorias y repescas de kumité masculino (-60 kg., 65 kg. y -70 kg.) y kumité open masculino y femenino; a las 13 horas, finales de katas individual masculino y femenino, kumité masculino (-60 kg., -65 kg., y -70 kg), y kumité open masculino y femenino. A la finalización, entrega de trofeos.

BONO DE LA COMPETICIÓN
Los niños y niñas hasta 14 años podrán presenciar el evento de manera gratuita. El resto de espectadores podrán comprar un bono para presenciar los dos días de competición. El precio del bono es de 3 euros, con descuentos del 10% para los poseedores del Carné Joven. Podrá adquirirse en el Pabellón Príncipes de Asturias, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y también los días de competición. Además, es posible comprarlo en Pintoweb (www.ayto-pinto.es) o por teléfono, en el número 902 444 300.
Otras webs municipales de Pinto