Hemeroteca 2006

Arellano critica actitud "cínica" y "populismo" del PP ante apeadero en La Tenería

El gerente de Urbanismo, el socialista Rafael Arellano, lamentó hoy la actitud "cínica" y "populista" de la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, al emprender una campaña de recogida de firmas para la construcción del apeadero de La Tenería. 17/3/2006
Segun Arellano, "esta postura la tenía que haber adoptado con el gobierno de Aznar y no ahora, cuando el proyecto avanza a buen ritmo y con negociaciones con los actuales responsables del Ministerio de Fomento".

Arellano asegura que "un proyecto de esta envergadura, que supone no sólo la construcción de un apeadero, sino la reforma de la estación de Pinto-Centro y la ejecución de la tercera y cuarta vía desde Getafe hasta nuestro municipio, requiere de un proyecto básico, adjudicado y publicado ya, y de un proyecto de ejecución, que en 2006 tiene consignación presupuestaria".

En la pasada legislatura, añadió Arellano, "los responsables de Fomento en el último gobierno de Aznar actuaron con tibieza y yo mismo, desde la concejalía de Urbanismo de Pinto, realicé más de 300 llamadas al entonces director de Infraestructuras Ferroviarias, Manuel Niño, para intentar agilizar el proyecto".

En los últimos seis meses, en cambio, el alcalde ha mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, otra con el Secretario de Estado para Infraestructuras Ferroviarias, Víctor Morlán, y se ha llevado a cabo un encuentro de trabajo en el propio Ministerio para corroborar la partida presupuestaria en 2006.

"El PP lo sabe -afirma Arellano- y también sabe que las obras del aparcamiento del futuro apeadero de La Tenería están ejecutadas, pero precisamente por eso y por su forma de entender la política, a golpe de populismo, va a emprender una campaña de recogida de firmas, en lugar de trabajar desde la institución".
Otras webs municipales de Pinto