Hemeroteca 2006

Aprobada la ordenación pormenorizada del proyecto ¿El Espacio del Motor¿

El pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó, con los votos a favor del Gobierno Local (PSOE e IU) y los votos en contra de la oposición (PP y JpP), la ordenación pormenorizada del ámbito de actuación ¿El Espacio del Motor. 27/2/2006
El documento que -tras su exposición pública durante un mes- quedará incorporado en la actual Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en tramitación.

La ordenación pormenorizada de este proyecto era una exigencia que formaba parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pinto y la empresa Motordraft, promotora de El Espacio del Motor.

En él, se afirma que la superficie del ámbito de actuación ocupa un total de 4.649.377 metros cuadrados. En esta gran zona se ubicarán los circuitos de velocidad -ya homologados por las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo-, la zona empresarial de I+D+i, el área comercial, el hotel y la zona residencial, en la que se contemplan 7.500 viviendas, de las cuales el 50% de ellas son protegidas. La densidad media del sector será de 16,23 viviendas por hectárea. La edificabilidad total es de 1,2 millones de metros cuadrado.

El pormenorizado supone la elaboración de estudios hídricos, acústicos, hidrológicos, arqueológicos, de contaminación, de incidencia ambiental, de accesibilidad, de evacuacín y de contaminación de suelos, para dejar perfectamente justificada y acreditada la viabilidad de este proyecto. El documento final será remitido a la Consejería de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la Dirección General de Carreteras, al Ministerio de Fomento, a la Dirección General de Agricultura, Patrimonio, al Canal de Isabel II y a los ayuntamientos de los términos colindantes.