Hemeroteca 2006

Apoyo del Gobierno Municipal a la cooperación exterior

El Ejecutivo Municipal ha alcanzado un ¿pleno¿ en solidaridad al sufragar el 100% de proyectos y convenios previstos para el año 2006. 06/7/2006
El Gobierno Municipal de Pinto sigue su línea ascendente a la hora de conceder subvenciones a proyectos y convenios de ONG¿s destinados a mejorar la calidad de vida en los países del Tercer Mundo. Además, el consistorio continúa con su política de ayudas para paliar desastres naturales en zonas desfavorecidas.

Este espectacular ¿pleno¿ en cooperación ha terminado de rubricarse hoy, día 6 de julio, con la concesión de una subvención a la ONG Medicus Mundi por una cuantía de 12.600 euros. Inicialmente, el Ejecutivo valoraba conceder el 80% de esta cantidad, aunque, tras una reunión de la Comisión de Valoración de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, se acordó elevar al 100% la ayuda en vista de la línea de cooperación que el Ayuntamiento de Pinto mantiene con esta entidad.

JpP EN CONTRA
Se da la circunstancia de que la formación política Juntos por Pinto, que inicialmente demandaba que Medicus Mundi obtuviese el 100% de la subvención reclamada, votó finalmente en contra de la medida cuando el Gobierno Municipal decidió llevarla a cabo. El PP, por su parte, se abstuvo.

La concejala de Cooperación, Laura del Moral, ha criticado la política ¿errática¿ de esta formación política, ¿a la que no le importa ni la solidaridad, ni los proyectos, ni los ciudadanos¿. Según del Moral, ¿a la hora de la verdad, su única iniciativa es oponerse a todo lo que provenga del Gobierno Municipal, aunque caigan en la contradicción¿.

Recientemente, JpP ya votó en contra de una moción propuesta por ellos mismos relativa a la construcción de una Granja Escuela para minusválidos.