Hemeroteca 2006

Alberto Contador fue tercero en la última etapa de la París-Niza

El ciclista pinteño Alberto Contador se despidió de la París-Niza con un meritorio tercer puesto en la última etapa, logrado tras tomar parte en una escapada. Contador ocupó el 24º puesto en la clasificación general. 13/3/2006
Ha vuelto por sus fueros. Alberto Contador ha hecho vibrar de nuevo al público español y, por supuesto, al pinteño. En su regreso a la competición después de unas merecidas vacaciones, ha completado una sensacional actuación en la primera de las pruebas del calendario UCI-Pro Tour.

Si en su estreno en la prólogo hizo un cuarto puesto, en la séptima etapa, la última de la competición, fue tercero después de participar en una escapada que cuajó, pero de la que no pudo salir victorioso.

Dos de sus compañeros de fuga, Marcus Zberg y Evgeni Petrov, fueron más fuertes en el sprint final y esto impidió su primer triunfo de la temporada que acaba de iniciarse.

Gracias a esta escapada remontó posiciones y terminó en la vigésimocuarta posición de la clasificación general. Además, Contador ocúpó la quinta plaza en clasificación de la montaña y la novena por puntos. Su conjunto, el Liberty Seguros, fue tercero por equipos.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Floyd Landis (Phonak) 31.54.41