Hemeroteca 2006

¿El Loco, la Niña y la Corista¿ gana el Certamen de Textos Teatrales

El Loco, la Niña y la Corista, de Ózkar Galán Pérez (Bermeo. Vizcaya), se ha hecho con el triunfo y los 3.000 euros de premio en el I Certamen de Textos Teatrales organizado por el Ayuntamiento de Pinto. 17/5/2006
Hasta el 18 de marzo, fecha en la que concluía el plazo de admisión, se habían presentado 135 obras originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno.

Los trabajos llegaron de casi todas las comunidades autónomas españolas y de puntos tan dispares como Estados Unidos, Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia, Francia y Venezuela. Incluso se contabilizaron dos trabajos remitidos desde Pinto. Para los organizadores, tanto por el nivel de las obras enviadas como por el número y origen diversos de las mismas, el presente certamen ha sido un éxito.

Para el jurado, la obra ganadora presenta un riquísimo entramado de relaciones al límite llenas de autenticidad, un lenguaje exacto y hermoso, una crueldad desgarradora y un lirismo desolador. La acción se sitúa en el París de la II Guerra Mundial en el que los nazis son los amos y su diversión se centra en los burdeles y la música.

OBRA EDITADA POR EL AYUNTAMIENTO
Además de los 3.000 euros, el autor se compromete a que en las representaciones y ediciones de la obra premiada figure la mención I Premio de Textos Teatrales Villa de Pinto. La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Pinto, por lo que el autor ganador se compromete a firmar un contrato de edición.

Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del Premio. No se devolverán dichos originales ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.