Hemeroteca 2005

Una vía de circunvalación comunicará la A-4 con la M-408 en su tramo norte

De cara a mejorar los accesos a los barrios y la comunicación entre zonas del municipio, el Equipo de Gobierno (PSOE e IU) ha anunciado que la A-4 (carretera de Andalucía)dispondrá de un enlace con el barrio de La Tenería II. 19/10/2005
La circunvalación se situará viniendo a Pinto desde Madrid, a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Andalucía (antes de la piscina de Los Ángeles).

Esta vía de salida discurrirá de este a oeste por el límite sur del área empresarial de Andalucía, atravesará la actual vía del ferrocarril (C-3) y cruzará también la carretera de Fuenlabrada (M-506) hasta desembocar en la carretera Pinto-Parla (M-408), más allá del actual polígono industrial de Mateu Cromo.

La futura carretera, ya dibujada en los mapas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pinto, será el tramo norte de la vía de circunvalación con que la ciudad se va a dotar para rodear el término municipal y desviar así el tráfico pesado de punta a punta de la ciudad.

Esta particular "M-40" pinteña, además de dar servicio a los nuevos vecinos del norte de la localidad (Parque Europa y La Tenería I y II), será la principal vía de acceso a las nuevas áreas industriales que se están urbanizando al norte de los polígonos de La Estación y El Cascajal y al oeste del polígono Mateu Cromo.

En una segunda fase, la vía de circunvalación se extenderá por el sureste del municipio hasta unir de nuevo esta carretera con la autovía de Andalucía.