Hemeroteca 2005

Toda la animación y espectacularidad del Teatro de Calle los días 23 y 24, a las 21 horas

Teatro de calle y Certamen de Pintura al Aire Libre son las dos actividades culturales organizadas por la Concejalía de Cultura para todos nuestros vecinos y vecinas este fin de semana. 23/9/2005
La vuelta a la actividad cultural tras las Fiestas Patronales se realiza a través del Teatro de Calle. Durante los días 23 y 24 de septiembre los vecinos y vecinas podrán disfrutar de forma gratuita desde la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 21 horas, de todo un despliegue de música, acrobacias, extraños personajes, malabarismos y risas.

Lice de Luxe: Tres personajes extraños en un espectáculo donde el malabarista toca el bajo, el pianista hace flic-flac y la cantante vuela. Lice de Luxe (Piojos de Lujo) son tres artistas daneses afincados en España con experiencia en multitud de festivales teatrales en toda Europa. Sus espectáculos son una vistosa mezcla de atrevidas acobracias, malabarismo y música.

El Carillón Gigante: Un enorme reloj se pone en funcionamiento atrapando a los viandantes con sus escenas. Dentro su maquinaria no sólo pasa el tiempo. Sus personajes salen cada cuarto de hora y al ritmo de la música de carillón explican sus historias. El espectáculo dura dos horas y cada quince minutos se presenta una histora humorística. A su conclusión, los personajes se esconden en la caja del carillón y, en cuatro minutos, el reloj vuelve a ponerse en movimiento y una nueva historia se explica desde el escenario. Las cinco historias van desde un típico número de payasos hasta un duelo que acaba bien, pasando por una recreación de la ópera Carmen.

CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE
Pintores de todo el territorio nacional se darán cita el sábado día 24 de septiembre, a partir de las 11 horas, en Pinto para participar en este concurso de pintura al aire libre donde la rapidez del artista y, por su puesto, su calidad son bazas fundamentales para hacerse con el preciado triunfo. El principal motivo del concurso es reflejar con la mayor capacidad expresiva cualquier enclave de nuestro municipio.

Las calles, plazas, parques, edificios y monumentos serán improvisados modelos por un día para los ávidos pinceles de los participantes. Hay distintas categorías y premios de hasta 1.000 euros que se entregarán ese mismo día, a partir de las 18 horas, en el Centro Municipal de Cultura.