Hemeroteca 2005

Talleres de Tradiciones Populares para los sábados y con toda la familia

La iniciativa "Sábados en familia", organizada por la Concejalía de Cultura, pretende una recuperación de aquellas labores tradicionales que, con la modernización de los procesos de producción, han caído en desuso.
20/10/2005
Un sábado al mes, las familias que lo deseen podrán disfrutar de la presencia de artesanos que les enseñarán diferentes técnicas utilizadas por nuestros mayores en la vida cotidiana. Algunos talleres ya propuestos son los de tejer, hilar, hacer velas de forma manual, remedios de la medicina popular, etc.

El taller familiar que abre esta experiencia será el de fabricar jabón casero. Los participantes aprenderán cómo se ha realizado el jabón a lo largo de distintas épocas, se elaborarán jabones básicos con aceite, sosa y agua, añadiendo después las esencias y todo tipo de ingredientes naturales.

Esta actividad se iniciará el sábado, día 22 de octubre, de 11 a 13 h., en el Museo de la Casa de la Cadena, situado en el Centro Cultural Infanta Cristina. El precio por participar en la jornada es de 1,50 euros.

Para el mes de noviembre ya se está preparando un taller de Música Tradicional, que se celebrará el día 26 de noviembre y en el que los participantes se familiarizarán con los primeros instrumentos musicales que utilizó el ser humano. El período de inscripción para participar se inicia el próximo 2 de noviembre y las inscripciones se formalizarán en el Centro Infanta Cristina.
Otras webs municipales de Pinto