Hemeroteca 2005

Se amplía hasta el 7 de febrero el pronto pago de impuestos

El Ayuntamiento amplía del 31 de enero hasta el 7 de febrero el plazo de la solicitud de ¿pronto pago¿ en los tributos. Este sistema permite a los contribuyentes de Pinto ahorrarse un 5% en impuestos. 24/1/2005
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto ha ampliado hasta el próximo lunes, 7 de febrero de 2005, el plazo estipulado para que los vecinos y vecinas del municipio soliciten el pago con antelación de sus impuestos (IBI, Vehículos, IAE...), generan así liquidez en las arcas públicas a través de la fórmula del ¿pronto pago¿ y obtengan, como contraprestación, una bonificación del 5% en sus tributos.

Se trata del segundo año consecutivo en el que se aplica esta medida. La fórmula tuvo el año pasado una gran aceptación y cerca de 800 contribuyentes se acogieron a ella. Para acogerse a ella, los vecinos deben solicitarlo antes del citado 7 de febrero en las oficinas del Ayuntamiento de Pinto, situadas en la Plaza de la Constitución, 1, en horario de oficina.

La aceptación de esta fórmula sorprendió al propio Gobierno Local en 2004, dado lo mucho que cuesta implantar cualquier novedad tributaria, lo que lleva a aventurar que en este ejercicio de 2005 serán muchos más los vecinos que opten por adelantar el pago de sus impuestos y, de paso, ahorrarse un 5 por ciento en el montante total.

Durante el año pasado, el consistorio pinteño, a través de la Concejalía de Hacienda, tuvo que ajustar en tiempo récord todos los padrones de impuestos, a pesar de las novedades que algunos de ellos (especialmente el IBI) tenían en aquel ejercicio, pero en 2005 ¿la experiencia nos va a permitir asentar esta novedosa fórmula y consolidarla de cara a los próximos ejercicios económicos de Pinto¿, afirma el edil socialista Juan José Martín.

SUBIDA EN EL IBI-URBANO
Por otra parte, el próximo 13 de febrero se inicia el período de pago voluntario del IBI-Urbano, un tributo que experimentará una notable subida como consecuencia de la revisión catastral realizada por la Dirección General de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda. Esta revisión es de obligado cumplimiento y se efectúa cada 10 años, si bien en Pinto no se efectuaba desde 1987.
Otras webs municipales de Pinto