Hemeroteca 2005

Sábados en familia propone un Taller de Velas

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado día 17 de diciembre en el Centro Cultural Infanta Cristina. 13/12/2005
La actividad "Sábados en familia", organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, pretende recuperar labores o tradiciones que tuvieron gran importancia en el pasado y que ya han caído en desuso. Así, una vez al mes, las familias participantes aprenden técnicas empleadas por nuestros mayores en distintos ámbitos.

El taller de este mes lleva el evocador título de "Antes de la electricidad: Taller de velas" y en el transcurso del mismo se aprenderán las técnicas necesarias para confeccionar velas ornamentales que pueden tener un destino idóneo para la decoración navideña de este año.

En la jornada se hablará de la apicultura (cría de abejas) y del proceso mediante el cual la cera que elaboran estos insectos se convierte en las velas que utilizamos en nuestros hogares. Habrá también tiempo para analizar las nuevas tendencias con velas aromáticas y de diseños originales, que se han convertido en un elemento decorativo imprescindible.

El plazo de inscripción ya está abierto y así permanecerá hasta el día del taller. Para apuntarse hay que dirigirse a la recepción del Centro Cultural Infanta Cristina. La actividad tendrá lugar el sábado 17, de 11 a 13 horas, en el Museo Casa de la Cadena del Centro Cultural Infanta Cristina. El precio de participación es tan sólo de1,50 euros por persona.

Hasta el momento ya se han realizado con gran participación de familias pinteñas los talleres de fabricación de jabón artesanal y de confección de instrumentos musicales antiguos.