Hemeroteca 2005

Rubricado el convenio para la instalación de puntos digitales de información "Administratel" en Pinto

El municipio contará con cino puntos de información ¿Administratel¿ de acceso libre y gratuito que se instalarán a lo largo de diciembre. 16/12/2005
El programa "Administratel", creado en España y que acerca la administración pública a los ciudadanos, llega este mes a Pinto. Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, se instalarán cinco terminales digitales, de acceso libre y gratuito, que permiten al ciudadano obtener información y realizar trámites que de otra forma podrían ser mucho más difíciles.

Estas oficinas interactivas, de aspecto parecido al de un cajero automático, permiten realizar multitud de gestiones diferentes con la Administración, acceder a la página web del Ayuntamiento de Pinto (Pintoweb), enviar mensajes electrónicos y a teléfonos móviles y la obtención de un correo personal para cada ciudadano de Pinto.

El vecino, a través de estas terminales, puede consultar asuntos relacionados con el empleo, así como diferentes tipos de ayudas, becas o subvenciones. Ahora, sin necesidad de poseer vastos conocimientos de informática, los vecinos y vecinas de Pinto podrán interactuar con sus administraciones de forma gratuita.

Se trata de una vía de comunicación fluida y abierta, que pone la Administración al servicio del ciudadano y contribuye a eliminar barreras en el acceso a las nuevas tecnologías.

Durante la firma del convenio, en la que estuvieron presentes el alcalde de Pinto, Juan Tendero y el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, José Luis Pérez de Rueda, este último manifestó la importancia que la electrónica y la informática tienen en nuestra sociedad. "La informática no es el futuro, es el presente. Hoy en día el que no utiliza la informática se queda descolgado", declaró Pérez de Rueda.

Juan Tendero se mostró muy satisfecho con esta nueva iniciativa que "refuerza la posición privilegiada del municipio en el aspecto informatico. Es un paso más que acerca la administración a los ciudadanos y supone una atención permanente".

PUNTOS DE ACCESO
Los cinco puestos "Administratel" se instalarán en tres centros municipales -en el Ayuntamiento, en el Centro Cultural Infanta Cristina y en el polideportivo municipal Príncipes de Asturias- y en dos puntos más de la ciudad, el Centro Comercial Plaza Éboli y la estacion de Renfe. Desde ellos se podrán solicitar al Ayuntamiento de Pinto gestiones del Padrón, el Censo Electoral y sobre Tasas e Impuestos y Licencias, entre otras.