Hemeroteca 2005

Referéndum: La participación es del 6,57%, a las 12 horas

A las 12 horas, las 40 mesas electorales establecidas en Pinto para la consulta ciudadana con motivo de la Constitución europea, alcanzan una participación del 6,57% del total de 27.353 electores, según datos del Ministerio del Interior. 20/2/2005
Esta participación (1.798 votantes) está por debajo de la registrada en los pasados comicios europeos de junio de 2004 (9,6%), de las elecciones autonómicas de octubre de 2003 (13,32%) y de las generales de marzo de 2004 (18,06%).

Los vecinos interesados aún en recoger un ejemplar de la Constitución europea pueden hacerlo a través del Servicio de Información Ciudadana (SAC), tanto en la Plaza de la Constitución, nº 1, como en la calle de Italia, nº 6.

En ambos centros, además, se ofrece información sobre el lugar en el que podemos ejercer nuestro derecho a voto y, en caso de necesidad, se pone en marchar el servicio de traslados a colegios electorales que ofrece la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Más información en Revista Municipal PINTO - Reportaje sobre el Referéndum: Pulsa aquí