Hemeroteca 2005

Plazo de inscripción para las peñas del 11 al 29 de julio

La Concejalía de Juventud va a actualizar los datos sobre las peñas juveniles existentes en el municipio para, a continuación, diseñar con ellas las actividades específicas que se desarrollan durante las Fiestas Patronales de Agosto.
07/7/2005
Este año el período de inscripción ha quedado fijado del 11 al 29 de julio. Los trámites son extremadamente sencillos. Basta que un componente de la peña acuda a la Concejalía (sita en el Centro Municipal Federico García Lorca) y actualice sus datos o, si se trata de una nueva peña, la dé de alta.

La presencia de las peñas es esencial para que las fiestas alcancen su máximo exponente. Su presencia y colorido se deja notar desde el mismo pistoletazo de salida de los festejos. En el pregón, acostumbran a abarrotar la plaza del ayuntamiento y ponen en verdaderos aprietos al pregonero o pregonera para que su voz se imponga al griterío y diversión que aportan los peñistas.

Otras actividades donde su concurso es esencial son el pasacalles de antes y después del pregón, la gynkana, que se compone de una mezcla divertida de deportes y pruebas, o la carrera de barcas que se celebra en el lago del parque Juan Carlos I.

El Área de Juventud confía en que, un año más, cientos de jóvenes, con su colorista indumentaria, den calor y ambiente a los festejos.