Plaza Éboli, primer centro sin barreras en la Comunidad de Madrid
Esta calificación reconoce su preparación para que cualquier ciudadano con discapacidad pueda acceder a él sin problemas. El pasado 14 de diciembre...
El Centro Comercial Plaza Éboli se ha convertido en el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid y el segundo de España que obtiene la certificación AENOR UNE-170001-1 de accesibilidad global para todos los ciudadanos.
Esta calificación reconoce su preparación para que cualquier ciudadano con discapacidad pueda acceder a él sin problemas.
El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en este centro una Jornada por la Accesibilidad Global denominada ¿Eliminamos barreras¿ y durante la cual se efectuó un recorrido accesible por todo el centro para comprobar que cualquier persona, independientemente de su movilidad o capacidad, no tiene dificultad en utilizar todos los servicios que ofrece el centro; ya sea los aparcamientos, la estancia en zonas comunes, las tiendas, zonas de exposición, parte de ocio y hostelería, aseos y teléfonos públicos.
En esta jornada, a la que asistió el director de la ONCE de Parla, Mariano Fresnillo, se dieron cita numerosas asociaciones de discapacitados físicos, sensoriales y personas con problemas de modalidad de Pinto y de toda la zona sur de Madrid que pudieron intercambiar experiencias y buscar soluciones. El Defensor del Discapacitado de Pinto, Francisco Aguado, verificó también la accesibilidad de todo este espacio de ocio y comercio inaugurado en marzo de 2005.
El Centro Plaza Éboli y Pinto se convierten en pioneros en la integración para las personas con dificultades y uno de sus primeros cometidos es la eliminación de barreras arquitectónicas.
El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en este centro una Jornada por la Accesibilidad Global denominada ¿Eliminamos barreras¿ y durante la cual se efectuó un recorrido accesible por todo el centro para comprobar que cualquier persona, independientemente de su movilidad o capacidad, no tiene dificultad en utilizar todos los servicios que ofrece el centro; ya sea los aparcamientos, la estancia en zonas comunes, las tiendas, zonas de exposición, parte de ocio y hostelería, aseos y teléfonos públicos.
En esta jornada, a la que asistió el director de la ONCE de Parla, Mariano Fresnillo, se dieron cita numerosas asociaciones de discapacitados físicos, sensoriales y personas con problemas de modalidad de Pinto y de toda la zona sur de Madrid que pudieron intercambiar experiencias y buscar soluciones. El Defensor del Discapacitado de Pinto, Francisco Aguado, verificó también la accesibilidad de todo este espacio de ocio y comercio inaugurado en marzo de 2005.
El Centro Plaza Éboli y Pinto se convierten en pioneros en la integración para las personas con dificultades y uno de sus primeros cometidos es la eliminación de barreras arquitectónicas.