Hemeroteca 2005

Pinto será la sede del XXII Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto ACB

El municipio de Pinto albergará el XXII Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto, que se disputará los días 2, 4 y 12 de octubre, en virtud del acuerdo firmado en la mañana de hoy. 20/7/2005
El acuerdo fue firmado por el alcalde de la localidad, el socialista Juan Tendero, y el Presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño. Al acto de presentación también acudieron representantes de los tres equipos que tomarán parte en este evento: Antonio Martín por parte del Real Madrid C.F., Jose Asensio, de Adecco Estudiantes y Juan Antonio Jiménez, del Baloncesto Fuenlabrada.

El regidor pinteño destacó en su intervención que ¿la ciudad de Pinto se va a volcar con este evento y otros de similares características que iremos presentando en las próximas fechas. Para Tendero ¿el Pabellón Príncipes de Asturias nos permite celebrar eventos cinco estrellas que hasta la fecha no podíamos acoger porque no teníamos infraestructuras. Queremos acoger eventos de primera porque tenemos vecinos de primera¿.

El XXII Torneo de Baloncesto la Comunidad de Madrid contará con tres equipos de primer nivel: el Real Madrid C.F., vigente campeón de la Liga ACB; el conjunto del Adecco Estudiantes, uno de los habituales en los últimos ¿play off¿ por el título de Liga; y el Baloncesto Fuenlabrada, que ha retornado a la máxima categoría.

PRÍNCIPES DE ASTURIAS
El torneo se celebrará en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias, situado en el parque Juan Carlos I. Según el máximo responsable federativo madrileño este torneo, que cuenta con una tradición notable, se ha decantado por Pinto porque tiene ¿la mejor instalación, sin lugar a dudas, de la Comunidad de Madrid, junto con el Palacio de los Deportes¿. El nuevo pabellón fue inaugurado el pasado 12 de junio y cuenta con pista de juego, gradas para más de 5.000 personas, amplias zonas de vestuarios y sala de prensa.

El calendario de partidos será el siguiente: día 2 de octubre, a las 12.15 horas: Adecco Estudiantes vs Baloncesto Fuenlabrada; día 4 de octubre, a las 20 horas: Baloncesto Fuenlabrada vs Real Madrid C.F.; día 12 de octubre, a las 12.15 horas: Real Madrid vs Adecco Estudiantes.
Otras webs municipales de Pinto