Hemeroteca 2005

Pinto estará representado por 45 escolares en el Campeonato Autonómico de Cross

Una representación de 45 escolares pinteños participarán este domingo 27 en el Campeonato de Madrid de Cross que se celebrará en la localidad de Navalcarnero, a partir de las 10 horas. 23/2/2005
El Circuito Dehesa Mari Martín será el escenario que acoja la prueba más importante a nivel regional, que cuenta además con el aliciente de ser clasificatoria para estar en el próximo Campeonato de España, cita estrella de nuestro atletismo base.

Los escolares pinteños que estarán en el autonómico han sido elegidos por los responsables de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto en virtud de su actuación en el global de las cuatro pruebas del Cross Escolar Villa de Pinto 2004-05. Esta competición local se inició en octubre y ha escalonado sus ediciones a razón de una prueba por mes.

El criterio de selección utilizado valoró la clasificación de los escolares en cada una de las cuatro pruebas disputadas a nivel doméstico. El único requisito establecido por los responsables municipales era que los chavales tenían que haber participado en tres de las cuatro competiciones al menos.

El cerca de medio centenar de corredores y corredoras pinteños que estarán en el Autonómico de Cross pertenecen a las categorías de alevín, infantil y cadete. Todos ellos recibirán una camiseta de regalo en recuerdo de su participación en esta cita tan señalada.

DESPLAZAMIENTO
La Concejalía de Deportes organizará el desplamiento de los escolares pinteños a esta competición. Con este motivo fletará un autocar que tendrá su salida del parque Juan Carlos I a las 8 horas, y retornará a nuestro municipio una vez que concluya la competición y se haya procedido a la entrega de trofeos.