Hemeroteca 2005

Pinto atiende al ¿cien por cien¿ de los mayores que solicitan Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Bienestar Social, confirma la atención a todos los demandantes del Servicio de Ayuda a Domicilio, que en la actualidad alcanza los 108 vecinos. 23/11/2005
Así de tajante lo explica el director del área, Ramón Herrera, ante las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Miriam Rabaneda, quien afirma que en el municipio ¿no se desarrolló ningún programa al respecto en 2004¿.

En ese año, los mayores atendidos a través del Servicio de Ayuda a Domicilio eran 94. Además, se espera que este mismo mes de noviembre dicho Servicio se amplíe, dado que se ha realizado una rebaja en el importe que le cuesta al usuario cada hora de este servicio: de 1 a 0,60 euros.

El concejal de Bienestar Social, Rafael Carrasco, recalca aún más: ¿cuando la portavoz del PP de Pinto habla de este tipo de programas, está claro que lo hace desde un profundo desconocimiento sobre cómo funcionan, porque este servicio, en Pinto y en todos los municipios de la Comunidad, se realizan a través de convenios entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, luego no puede decirse que no existe tal convenio, porque sí hay servicio, o que no hay este servicio, cuando sí hay un convenio¿.

Para aclarar la falsa información emitida por el PP de Pinto sobre el programa de Ayuda a Domicilio en 2004, Carrasco explicó hoy los datos de ese año: ¿en enero de 2004 se firmó un convenio por 109.804 euros. Este dinero lo presupuesta y lo gasta íntegramente el Ayuntamiento y, un año después, la Comunidad devuelve el 66% del dinero gastado. Pues, bien, a mediados de 2004, la Comunidad de Madrid quiso incrementar este convenio hasta los 208.662 euros, pero en Pinto el gasto presupuestado y realizado no superó, porque no hacía falta, los 165.000 euros¿.

¿De esta diferencia -explica Carrasco- el PP extrae que devolvimos 30.000 euros y que no realizamos ningún programa de Ayudas a Domicilio, lo que es tanto como afirmar que les importa un bledo este servicio y su funcionamiento, porque su único interés reside en la crítica falsa para intentar desgastar Gobierno¿. ¿Que sigan así -recalca-, porque las mentiras tienen las patas muy cortas¿.