Hemeroteca 2005

Pareja homosexual celebra boda simbólica tras negativa juez Paz a casarles

El Ayuntamiento de Pinto celebró este sábado una boda simbólica entre Marcus Hon y Raúl Fraile, la pareja homosexual que se vio obligada a casarse en Canadá, después de que el juez de paz denegara su solicitud para contraer matrimonio. 28/11/2005
La pareja reside en la actualidad en Estados Unidos, país de origen de Hon, pero decidió contraer matrimonio en España para estar cerca de los familiares de Robles. Los contrayentes, acompañados de sus respectivas madrinas, acudieron alrededor de las 13.00 horas, al Ayuntamiento de Pinto, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Tendero, quien les dio la bienvenida.

Mientras tanto los cerca de 300 invitados que se dieron cita en el consistorio se acomodaban en un salón de plenos engalanado para la ocasión y, poco después, comenzó la ceremonia simbólica, que colmó de felicidad a los contrayentes.

"Todavía tenemos a personas que les molesta la normalidad, la convivencia y la tolerancia", dijo el alcalde al inicio de la ceremonia, refiriéndose al juez de Paz Antonio Alonso, quien se negó a tramitar la solicitud de matrimonio por entender que existían "indicios de inconstitucionalidad" de la ley.

Con el intercambio de anillos finalizó esta ceremonia, en la que se pudo ver a los contrayentes muy emocionados y con lágrimas de felicidad en los ojos, tras ver cumplido su sueño de casarse, aunque de forma simbólica, ante sus familiares y amigos en Pinto. (AGENCIA EFE).