Hemeroteca 2005

Otro cine es posible en la Filmoteca Municipal

Se reanudan las proyecciones gratuitas de películas independientes todos los jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Infanta Cristina. 13/1/2005
Tras la buena acogida del primer ciclo de cine independiente de la Filmoteca Municipal, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ofrece a los ciudadanos amantes del "séptimo arte" una continuación de este proyecto que se desarrolla todos los jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Infanta Cristina. La entrada a las proyecciones es gratuita.

El nuevo ciclo tendrá una duración de cuatro meses (desde el 13 de enero hasta el 28 de abril), y bajo el lema "Otro cine es posible", emitirá 14 películas que narran historias distintas, en idiomas distintos, con personajes diversos, culturas diferentes y lugares lejanos. Pero, en esencia, son películas que narran historias que hablan del ser humano y de la vida. Además de entretener, quieren hacer reflexionar al espectador sobre temas que le preocupan o son de su interés. Los títulos programados para enero son las siguientes:

Día 13 de enero: Deliciosa Martha: Dirección y guión: Sandra Nettelbeck. País: Alema-nia-Austria-Italia-Suiza. Año: 2001. Duración: 105 minutos. Interpretación: Martina (Martha Klein), Sergio Castellitto (Mario), Maxime Foerste (Lina), August Zirner (Terapista), Ulrich Thomsen (Sam Thalberg). Versión original en alemán. Sinopsis: Martha, una encantadora cocinera apasionada por su profesión, vive únicamente para su trabajo, pero su vida cambia de repente cuando debe hacerse cargo de su sobrina.

Día 20 de enero: Baran: Dirección y Guión: Majid Majidi. País: Irán. Año: 2001. Duración: 95 minutos. Interpretación: Zahra Bahrami, Hossein Abedini, Mohammad Amir Naji, Abbas Rahimi. V.O en iraní. Sinopsis: Lateef es un iraní adolescente que trabaja como recadero en la construcción. Un buen día se queda prendado de una chica afgana que se llama Baran. Ella parece receptiva a los sentimientos del joven, pero un buen día desaparece...

Día 27 de enero: Soñadores: Dirección: Bernardo Bertolucci. Guión: Gilbert Adair; basado en su novela "The holy innocents" País: Reino Unido/Francia/Italia. Año: 2003. Duración: 130 minutos. Interpretación: Michael Pitt (Matthew), Eva Green (Isabelle), Louis Garrel (Theo), Robin Renucci (Padre), Anna Chancellor (Madre), Florian Cadiou (Patrick). Versión original en francés e inglés. Sinopsis: La película narra la vida de tres jóvenes, dos hermanos gemelos franceses y su amigo estadounidense, en mayo de 1968. Mientras las calles de París arden con manifestaciones y revueltas, los tres jóvenes filosofan sobre la vida en un apartamento, sin salir al exterior.