Hemeroteca 2005

Mejora estética y de contenidos en Pintoweb

Pintoweb presenta su nuevo aspecto tras una profunda reforma en el frontal y en los contenidos con el fin de incrementar los servicios on line, acercar la administración a los vecinos y dar a conocer el municipio de Pinto. 22/2/2005
Desde que en 1999 se creara el portal municipal Pintoweb, sus contenidos y servicios no han dejado de incrementarse con el fin de ofrecer a los vecinos y vecinas la mayor comodidad posible a la hora de conocer su municipio y de efectuar el mayor número posible de trámites desde su propio hogar. La Bolsa de Empleo, el Directorio de Empresas, la Ventanilla Única o el Callejero han sido paulatinas incorporaciones en este sentido.

El último cambio en la configuración y apariencia de las páginas municipales se produjo ayer lunes con el "volcado" de nuevo diseño y nuevos servicios. El nuevo portal Pintoweb presenta un frontal mucho más vistoso y que también permite una percepción más amplia de todo lo que ofrece.

CUATRO GRANDES ÁREAS
Se articula en cuatro grandes áreas: Tu Ciudad, Tu Ayuntamiento (que incluye documentación municipal en formato PDF y buscador propio), Servicios (con los novedosos apartados de ¿Cómo tramitar qué? y la posibilidad de rellenar solicitudes y hacer trámites de registro) y Participación Ciudadana. Aparte de estas novedades, las cuatro áreas, ya esbozadas en la anterior configuración del portal, se han actualizado a la vez que se ha potenciado la realización de los trámites on line.

En un primer vistazo del nuevo frontal también se presentan cuatro nuevos portales municipales con enlace directo desde Pintoweb. Son Empleo, CAPI Juventud, CAPI Biblioteca y Aserpinto. Como ya ocurría en la anterior Pintoweb, hay una versión accesible que permite la impresión en Braillie para personas discapacitadas.

El creciente uso del portal municipal se evidencia en las altas cifras de entrada que registran los diferentes apartados. Ya hay 900 firmas en el directorio de empresas, una media de 100 anuncios en el tablón y se registran casi 1.000 sesiones diarias en la web municipal, concebida para dar a conocer Pinto en la red y facilitar los trámites a sus vecinos.