Hemeroteca 2005

Los vecinos de Pinto puede pagar por adelantado sus tributos y ahorrarse un 5%

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Pinto volverá a primar a quienes pagan con antelación sus impuestos locales (IBI, Vehículos, IAE...). 10/1/2005
Con este tipo de medidas se asegura una mayor liquidez en las arcas públicas a través de la fórmula del ¿pronto pago¿, puesta en marcha en el ejercicio 2004 y también en este nuevo curso económico.

Este sistema permite a quienes se acogen al mismo obtener una bonificación del 5% al adelantar en el mes de enero todos los tributos de carácter periódico que deben abonar durante el presente ejercicio. La fórmula tuvo el año pasado una gran aceptación y cerca de 800 contribuyentes se acogieron a ella.

La aceptación de esta fórmula sorprendió al propio Gobierno Local en 2004, dado lo mucho que cuesta implantar cualquier novedad tributaria, lo que lleva a aventurar que en este ejercicio de 2005 serán muchos más los vecinos que opten por adelantar el pago de sus impuestos y, de paso, ahorrarse un 5 por ciento en el montante total.

Durante el año pasado, el consistorio pinteño, a través de la Concejalía de Hacienda, tuvo que ajustar en tiempo récord todos los padrones de impuestos, a pesar de las novedades que algunos de ellos (especialmente el IBI) tenían en aquel ejercicio, pero en 2005 ¿la experiencia nos va a permitir asentar esta novedosa fórmula y consolidarla de cara a los próximos ejercicios económicos de Pinto¿.

DEL 17 AL 31 DE ENERO
Para acogerse al ¿pronto pago¿, los vecinos y vecinas de Pinto deben solicitarlo entre 17 y el 31 de enero, ambos días inclusive, en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Pinto, situadas en la Plaza de la Constitución, 1, en horario de oficina.