Hemeroteca 2005

Los mayores rememoran su viaje a Portugal con un vídeo de fotografías

La Concejalía de Bienstar Social del Ayuntamiento de Pinto ha organizado un acto en la tarde de hoy en el que se proyectará y hará entrega de un DVD con música y fotografías que recoge el viaje de los mayores en Portugal. 17/11/2005
Cada año la Concejalía de Bienestar Social ofrece la posibilidad de realizar un viaje a los jubilados y pensionistas de Pinto en compañía de su pareja. Pese a que normalmente el lugar elegido suele ser un punto de la geografía nacional, este año los responsables municipales se decantaron por Portugal, un destino novedoso que permitió tomar contacto con la cultura del país vecino.

Para rememorar este viaje realizado en primavera, se ha elaborado un vídeo de fotografías, amenizado con música al ritmo de fados, que se proyectará por primera vez hoy en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Francisco Rabal.

El pase se realizará a las 18 horas y para verlo en directo han sido invitados todos los mayores que participaron en los dos viajes que organizó la Concejalía de Bienestar Social.

Al finalizar el acto se entregará una copia de la cinta de este vídeo a todos los asistentes. Para ello, se han realizado 250 copias de la cinta.

Para el concejal de Bienestar Social, Rafael Carrasco, se trata ¿de una iniciativa con la que queremos ofrecer a nuestros mayores la posibilidad de recordar uno de los momentos vividos este año. Además, gracias a este DVD, podrán compartir con sus familiares la experiencia que tuvieron en Portugal¿.

FORMATO DVD
El vídeo ha sido elaborado en formato DVD para que pueda ser reproducido en todos los hogares. El montaje recoge las fotografías que los técnicos municipales realizaron en este viaje y que se desarrolló por puntos turísticos como Ericeira, Cascais, Estoril y Lisboa, capital lusitana.