Hemeroteca 2005

Los bebés de Pinto reciben masajes en sus respectivas Escuelas Infantiles

La Concejalía de Educación, en colaboración con la Asociación Española del Masaje Infantil, está desarrollando en Pinto, y dada la gran aceptación que tuvo el curso pasado, el "Taller de Técnicas de Masaje para Bebés". 11/11/2005
Esta experiencia se dirige a las familias de los alumnos con edades comprendidas entre 0 y 1 año, pertenecientes a cualquiera de las escuelas infantiles públicas del municipio. El taller forma parte del Plan de Actividades Extraescolares que subvenciona el consistorio y que llega también hasta los más pequeños alumnos escolarizados.

El taller de masaje es una propuesta que tiene carácter gratuito y consta de cinco sesiones teórico-prácticas de una hora y cuarto de duración cada una. Para mayor comodidad de los progenitores, se imparte en los propios centros a los que acuden los bebés, los miércoles y jueves de este mes de noviembre, en horario de tarde, en sesiones que se inician a partir de las 17.30 horas.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta experiencia es dar a conocer de cerca la técnica del masaje infantil, que tan buenos resultados en materia de salud y relajación reporta a los más pequeños. Una parte importante del taller es la que se ocupa también de compartir y ayudar a superar miedos, dudas e incertidumbres que puedan tener los padres y madres respecto a estos cuidados del bebé.

Con la práctica de esta técnica se pueden regular los cólicos, gases, estreñimiento; así como ayudar al bebé a no estar estresado, permitiendo la relajación y el bienestar. También se incrementa la comunicación no verbal a través del afecto y las caricias.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Los solicitantes deberán inscribirse en la propia Escuela Infantil donde acudan sus hijos, pero pueden solicitar toda la información referida a esta gratificante experiencia en la Concejalía de Educación situada en la calle Italia, número 6. El teléfono de contacto es el 91 248 38 07.