Hemeroteca 2005

La Policía Local de Pinto lanza el nuevo programa ¿Vacaciones Tranquilas¿

Los responsables municipales de seguridad ponen en funcionamiento el programa "Vacaciones Tranquilas" para esta Semana Santa. 21/3/2005
La Policía Local de Pinto ha lanzado un nuevo programa que, bajo el título genérico de ¿Vacaciones Tranquilas¿, permitirá a los vecinos y vecinas que se ausenten durante esta Semana Santa dar cuenta de su marcha a los agentes, dejando un teléfono de contacto ante cualquier incidencia.

Además, desde la Jefatura de Policía Local se han hecho públicos algunos consejos para domicilios particulares y comercios de cara a las vacaciones. Con estas recomendaciones se pretende evitar robos y, sobre todo, conseguir que los vecinos y vecinas puedan disfrutar con tranquilidad de su tiempo de asueto.

PARA LA CASA
- No haga público que se va de vacaciones, pero informe de ello a un reducido grupo de gente de su entera confianza.
- No deje mensajes en el contestador que alerten de su ausencia.
- Acordar con el resto de propietarios no abrir el portal a desconocidos.
- Cuando se vaya, no deje objetos de valor a la vista.
- Haga fotografías e inventario con sus números de serie los objetos de valor o electrodomésticos que posea. Facilitará su identificación.

PARA EL COMERCIO
- Cuando permanezca cerrado, resulta imprescindible la instalación de rejas de seguridad, cristales blindados o antivandálicos, alarmas (con caja de simulación de sirena exterior) y carteles que avisen que está conectada a la policía.
- No deje objetos o mercancía valiosa a la vista. Deje las máquinas (tragaperras, recaudación o tabaco) vacías y con las puertas abiertas.
- Al cerrar el establecimiento, bloquee los accesos y ponga puerta de seguridad al acceso por el portal de la comunidad.
- Apague también los automáticos de energía eléctrica y llaves de paso de agua y gas.