Hemeroteca 2005

La OMIC de Pinto informa del Plan Renove para los aparatos de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto se ha sumado al Plan Renove para los aparatos de gas, al que podrán acogerse todos los usuarios que reúnan determinados requisitos. 08/7/2005
La OMIC) de Pinto, con el objeto de incentivar la renovación de aparatos domésticos de gas, así como para mejorar las condiciones de seguridad de sus instalaciones, se ha sumado al Plan Renove. Además, los beneficiarios de este Plan podrán acceder a una serie de ayudas.

Pueden acogerse a este plan las sustituciones de aparatos receptores de climatización, agua caliente sanitaria o cocción doméstica de gas que cumplan las siguientes condiciones: estar ubicadas en la Comunidad de Madrid; ser instalaciones individuales de domicilios particulares; tener como fuente de energía el gas y tener más de diez años o problemas de seguridad.

Las calderas que se instalen deben se tipo estanco si la salida es al exterior. Podrán ser atmosféricas si sustituyen a otras atmosféricas conectadas al ¿shun¿ o chimeneas. Los aparatos a instalar deben ser nuevos y los sustituidos se entregarán a las empresas suministradoras que se encargarán de su total inutilización.

La cuantía de las ayudas variará desde los 135 euros en calderas estancas hasta los 40 euros en aparatos de cocción. También serán ayudas variables las destinadas a calentadores atmosféricos.

El período para realizar la inversión será hasta el 15 de noviembre de 2005 y podrá tramitarse a través de Gas Natural. Más información en la OMIC de Pinto, situada en el Centro Federico García Lorca. Teléfono: 91 248 38 00.