Hemeroteca 2005

La Casa Real acepta que el nuevo pabellón de Pinto se llame ¿Príncipes de Asturias?

La Casa Real ha confirmado al Ayuntamiento de Pinto que autoriza y agradece que el nuevo pabellón deportivo de Pinto se llame ¿Príncipes de Asturias¿.
26/5/2005
La instalación, que se encuentra en el parque municipal Juan Carlos I, contempla una gran pista central y siete salas multifuncionales. En el exterior, además, se han construido dos campos de fútbol de hierba artificial. El pabellón dispone de gabinete médico, centro de masajes, sala de prensa y los sistemas de control de temperatura o de accesos más modernos.

El pabellón deportivo de Pinto es la obra pública más ambiciosa que ha acometido hasta la fecha el Ayuntamiento, ya que se trata de un gran polideportivo cubierto con capacidad para 5.007 personas adjudicado a la empresa Constructora Hispánica por un importe superior a los 16 millones de euros.

La Casa Real ya aceptó que en 1997 se diera el nombre del monarca al principal pulmón verde del municipio -un parque de 550.000 metros cuadrados que los reyes visitaron el 18 de junio de 1998- y también aceptó que S.A.R. la Infanta Doña Cristina diera nombre a la antigua Casa de la Cadena tras su reciente reconversión en centro cultural, inaugurado por ella misma el 15 de abril de 2004.

El nuevo pabellón, que se inaugurará el próximo 12 de junio, albergará, además, distintas salas con nombres de deportistas locales, entre los que podrían figurar los del karateca Javier Hernández, el ciclista Alberto Contador o la gimnasta Diana Abad.

Es una ¿tradición muy pinteña¿, según afirma la edil Patricia Fernández, ¿distinguir a los vecinos y vecinas que, por distintas circunstancias, han destacado en su actividad pública, al margen del honor que supone el hecho de que la familia real quiera dar sus nombres a los equipamientos más sobresalientes de la localidad¿.

Así, junto a los citados nombres del parque municipal Juan Carlos I y centro cultural Infanta Cristina, conviven en este municipio el de Amelia del Castillo, primera entrenadora y socia fundadora del club Atlético Pinto, quien da nombre al Campo Municipal de Fútbol, o el del historiador local Gonzalo Arteaga, en el parque arqueológico municipal.