Hemeroteca 2005

La Casa de Andalucía de Pinto celebra su III Romería Chica en honor a su patrona

La Casa de Andalucía en Pinto celebra del 15 de septiembre al 8 de octubre su tradicional Romería Chica en homenaje a la Virgen, que este año cumple su tercera edición. 15/9/2005
La salida de los participantes hacia el vecino municipio de Getafe tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 22 horas. El trayecto se realizará en autobús.

El domingo 18 de septiembre, a partir de la 8 horas, está prevista la llegada de la Virgen a Pinto, se le quitará el capote y se dirigirá a la nueva Casa de Andalucía, situada en la Avenida de Europa, 21 o Plaza de David Martín s/n. Tras esta ceremonia la Virgen permanecerá en el salón de actos de la sede de la asociación regional mientras que los romeros y acompañantes disfrutan de un apetitoso desayuno.

Sobre las 9 horas comenzará la procesión hasta la Parroquia de Santo Domingo de Silos, donde a las 10 horas se oficiará una misa cantada por el coro rociero de la Casa andaluza pinteña.

Al concluir la misa se trasladará a la Imagen al Convento de las Capuchinas, donde permanecerá hasta su regreso a Getafe el día 8 de octubre.

Los sábados 24 de septiembre y 1 de octubre, una vez finalizado el rosario que habitualmente se celebra en el convento y que comienza a las 20 horas, se cantará la Salve Rociera.

En la preparación de la Romería Chica a Pinto, organizada por la Casa deAndalucía, han prestado su colaboración el Ayuntamiento de Pinto (Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Seguridad Ciudadana), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, la Parroquia de santo Domingo de Silos y las Reverendas Madres Capuchinas de Pinto.