Hemeroteca 2005

La avenida principal de La Tenería II llevará el nombre de Juan Pablo II

El pleno municipal del Ayuntamiento de Pinto decidió, con los votos de PSOE e IU -en el gobierno- y PP -en la oposición- dar el nombre de Juan Pablo II a la principal avenida del barrio de La Tenería II. 27/5/2005
El grupo Juntos por Pinto fue el único de la Corporación que decidió abstenerse para no mostrar su apoyo a ningún líder, ni grupo religioso concreto.

El Ayuntamiento de Pinto reconoce así la relevancia histórica de Karol Wojtila, el Papa Juan Pablo II. La calle elegida se extenderá, según el proyecto de urbanización, de este a oeste(desde la carretera de Andalucía, A-4, hasta la vía férrea C-3) y dividirá en dos grandes franjas la nueva urbanización.

Este acuerdo es el primer paso de la decisión del Ayuntamiento de Pinto de identificara todas las calles de este nuevo barrio con el nombre de personajes, ya sean españoles o extranjeros, de una relevancia indiscutida, independientemente de su perfil ideológico.

Respecto al voto de JpP, el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, consideró ¿hipócrita¿ la actitud del edil Reyes Maestres, pues el concejal participa en todos los actos religiosos de carácter institucional. Además, el regidor precisó que la elección de Juan Pablo II responde a su categoría de líder mundial.

Hasta la fecha, el callejero pinteño se ha caracterizado por contar con vías, plazas y rincones del municipio dedicados a personajes de relevancia local (Gabriel Martín, Doña Manolita, María del Rosario, Manuel "el Alguacil", etc.).

En los últimos dos barrios construidos, el Ayuntamiento optó por nombres de países europeos para designar las vías de "Parque Europa" y acordó designar las calles de "La Tenería" con el nombre de artistas contemporáneos.