Hemeroteca 2005

JpP en contra de que los mayores viajen

El grupo municipal en la oposición, Juntos por Pinto (JpP), está en contra de que el Ayuntamiento organice un viaje anual de personas para que visiten rincones de la geografía española o de países vecinos, como Portugal. 28/4/2005
Su portavoz, Reyes Maestre, calificó hoy de ¿despilfarro¿ el viaje organizado al pueblo luso de Ericeira y abandonó esta mañana la mesa de contratación, acusando al Gobierno Local de ¿comprar voluntades¿.

Su actitud ha sido calificada por el presidente de la mesa de contratación, el socialista Juan José Martín, de ¿insensibilidad con aquellas personas mayores de Pinto que, en determinados casos, no disponen de recursos para viajar por cuenta propia¿ y de ¿un alto grado de intolerancia y prepotencia con las decisiones que nada tienen que ver con la bronca permanente en la que se mueve su grupo político¿.

El viaje de primavera que realizan los mayores de Pinto es toda una tradición en la ciudad. Se trata de ofrecer una oportunidad de ocio a quienes, una vez cumplidos los 60, se merecen el apoyo del conjunto de la sociedad y de las instituciones para gozar de siete días de descanso al año en algún bello paraje, tradicionamente costero.

En 2005, el viaje programado en abril ha llevado a los mayores de Pinto a Portugal y, concretamente, a Ericeira, un bonito pueblo de pescadores situado a 50 kilómetros de Lisboa. El hotel elegido fue Vila Galé, con bellas vistas al litoral atlántico.

El viaje ha incluido excursiones a los vecinos municipios costeros de Estoril y Cascais y a la capital lisboeta. Hubo 6 excursiones en total. El interés de este tipo de programas es tal que se han superado con creces las 200 plazas ofrecidas inicialmente por el Ayuntamiento, de tal forma que el consistorio, a través de la Concejalía de Tercera Edad, se ha visto obligado a realizar dos turnos: el primero, del 1 al 8 de abril, y el segundo, que partirá del 9 al 16 de mayo.

Este viaje dura ocho días y siete noches, y está subvencionado por el Ayuntamiento según la renta de las personas que participan en él. Los mayores, muchos de los cuales sólo salen de Pinto en estas ocasiones, se realiza en autocares y cuenta con un programa de actividades, alojamiento en pensión completa, traslados, animación turística, asistencia sanitaria y seguros. El único requisito es tener más de 60 años y estar empadronado en Pinto.
Otras webs municipales de Pinto