Hemeroteca 2005

IV Cross Escolar, domingo 30 a las 11 horas

Los escolares de nuestro municipio disputarán este domingo, a partir de las 11 horas, el IV Cross Villa de Pinto, última cita puntuable para participar en el Campeonato Autonómico de Madrid. 28/1/2005
El parque Juan Carlos I será una vez más el escenario elegido para albergar una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

Desde su aparición en el calendario local, este cross ha ido ganando un protagonismo paulatino hasta asentarse como una de las competiciones que mejor acogida tiene entre los escolares pinteños. Una media de 150 chavales han disputado las ediciones que desde octubre se han venido celebrado.

El Cross Escolar Villa de Pinto establece circuitos con distancias variables según las categorías: cadete masculino (2.500 metros), cadete femenino e infantil masculino (2.000 metros), infantil femenino y alevín masculino (1.500 metros), alevín femenino y benjamín masculino (1.000 metros); y, por último, benjamín femenino e iniciados (500 metros).

Las inscripciones para participar son gratuitas en todas las categorías y podrán realizarse media hora antes del inicio de la competición en el propio parque Juan Carlos I. El club de Atletismo Villa de Pinto colabora con el Ayuntamiento en la organización del torneo.

CAMPEONATO DE MADRID
El Campeonato Autonómico de Madrid tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Navalcarnero. Tal y como sucediera en años anteriores, la Delegación de Deportes de Pinto ha establecido para clasificarse el requisito imprescindible de haber participado en tres de las cuatro pruebas del Cross Escolar.

Los niños y niñas que hayan obtenido una mejor clasificación media en nuestra competición local resultarán elegidos. Esta selección responderá exclusivamente a un criterio objetivo, en el que la puntuación se realiza de acuerdo con los méritos alcanzados en las citas domésticas.