Hemeroteca 2005

Exposiciones, charlas y talleres durante el primer intercambio cultural con Cuba

Conferencias sobre la obra del poeta cubano Nicolás Guillén, una exposición de grabados y un taller de colagrafía a cargo del artista cubano ¿Choco¿, son actividades que permitirán a los pinteños conocer la cultura cubana.
27/4/2005
Gracias al intercambio cultural firmado entre la Corporación Municipal de Pinto con la Fundación cubana Nicolás Guillén, el intelectual Nicolás Hernández Guillén, nieto del gran poeta Nicolás Guillén, visita el municipio para ofrecer, en institutos y centros educativos, charlas informativas acerca de la obra poética de su abuelo y de la labor que está desarrollando la Fundación, de la que es presidente.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, el cubano Nicolás Hernández Guillén manifestó su agradecimiento al Ejecutivo Local, por darle la oportunidad de difundir la obra de su abuelo y la cultura cubana.

Esta iniciativa cultural es un paso más en el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento de Pinto y el barrio de la Timba, situado en La Habana, donde se están realizando obras para la rehabilitación del Centro Sociocultural Comunitario.

EXPOSICIÓN DE ¿CHOCO¿
El Centro Cultural Infanta Cristina será el escenario que acogerá durante del 4 al 14 de mayo la muestra del cubano ¿Choco¿, creada con la técnica de colagrafía, collage realizado principalmente con cola para pegar diferentes materiales.

¿Choco¿, dibujante y grabador, impartirá un taller de 20 horas los días 5, 6, 9, 10 y 11 de mayo sobre la colagrafía a alumnos y alumnas del taller de Pintura del Centro Municipal de Cultura.

El nieto de Nicolás Guillén alabó la labor de su compatriota Eduardo Salazar ¿Choco¿ que cuenta con una ¿obra de valores reconocidos mundialmente¿. Además, señaló que este artista ¿es un hombre con grandes valores humanos¿.