Hemeroteca 2005

El Real Madrid vence a Adecco Estudiantes y gana el XXII Torneo de la Comunidad de Baloncesto ACB

Brillante final. El Real Madrid venció a Adecco Estudiantes (92-70) en el último partido del XXII Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto ACB y consiguió hacerse, por segundo año consecutivo, con el título regional. 12/10/2005
Los blancos hicieron los deberes el último día y ganaron, como necesitaban, por más de seis puntos de ventaja a los estudiantiles. El Pabellón Municipal Príncipes de Asturias tuvo una gran entrada con más de 4.800 espectadores que animaron a los dos equipos.

El partido fue frenético y tuvo fases de muy buen juego por parte de los dos conjuntos. No faltó el morbo con la presencia de Carlos Jiménez (todavía jugador colegial) con los del Ramiro de Maetzu, aunque su contribución se limitó al juego defensivo porque en ataque no sumó ningún punto.

Los blancos se apoyaron en Bullock (26 puntos) y Gelabale (21) para ganar el último partido de esta pretemporada y espiaron, sólo en parte, los males de su fracaso en la Supercopa de Granada. Bodizar Maljkovic sí que pudo contar en esta ocasión con casi toda su plantilla ¿sólo le faltó el Rakocevic- y planteó un encuentro rápido, en el que el juego de perímetro fue básico para lograr el triunfo. Los merengues sumaron mejores porcentajes de dos (76,7% frente a 40,5%) y tres puntos (34,8% frente a 29,4%) que los estudiantiles y aquí estuvo una de las claves de su abultado triunfo.

Aunque se trataba de un partido amistoso, hubo momentos de mucha intensidad y juego duro. Un reflejo de esta tensión fue el golpe que recibió Axel Hervelle ¿aparentemente fortuito- que le dejó conmocionado. El madridista cayó fulminado en uno de los ataques del Adecco Estudiantes y tuvo que ser retirado por sus compañeros tras estar más de dos minutos tumbado sobre la pista. Maljkovic se quejó de la dureza colegial y, por este motivo, no quiso acudir a la sala de prensa.

La igualdad fue máxima durante todo el partido, pero siempre con ligeras ventajas madridistas. El marcador sólo se rompió en el último cuarto. El Real Madrid comenzó a tirar de libreta y decidió ponerse manos a la obra para solventar un partido que hasta el momento podía caer para cualquiera de los dos lados. Sin muchas opciones de juego interior, pero con muchas en el perímetro, los blancos encontraron un filón lejos de la zona de Adecco Estudiantes.

Con este juego, consiguieron una ventaja que ya fue inalcanzable (77-64). Felipe Reyes fue el encargado de aportar más para el Real Madrid bajo los aros. Cerca del final, el capitán blanco tuvo que retirarse aquejado de un golpe cuando el partido estaba solventado.

FICHA TÉCNICA
92 - Real Madrid (23+20+23+26): Bullock (26), Thomas (4), Gelabale (21), Reyes (9), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Sonko (6), García (3), González (8), Hervelle (4) y Sinanovic (5).
70 - Estudiantes (23+15+19+13): Rodríguez (11), Hasen (7), Miso (5), McDonald (16), Bueno (10) -cinco inicial-, Jiménez, Vidaurreta (9), Azofra (8), Iturbe, Mendiburu y Suárez (4).
Árbitros: Redondo, Montserrat y Ortega.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ante 4.800 espectadores. Al término del encuentro el ex jugador Alberto Herreros recibió un trofeo por su trayectoria profesional. El trofeo al mejor jugador del torneo fue para Gelabale.