Hemeroteca 2005

El próximo día 20, conmemoración del Día de los Derechos de los Niños y las Niñas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Educación e Infancia, ha programado un día muy especial para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. 18/11/2005
Con este motivo, se ha organizado una serie de actividades que tendrán como objetivo fundamental que los más pequeños conozcan los derechos que les asisten y que están recogidos en la Convención de Derechos de los Niños y Niñas, firmada en 1989 por la ONU.

Uno de los derechos sobre los que este año se quiere prestar un énfasis especial es el Derecho a Ser Querido, una obligación para todos los adultos. Para conseguirlo, se ha solicitado la participación de todos los centros de enseñanza, públicos y privados, para realizar iniciativas dentro del horario escolar. El objetivo es que nuestros niños y niñas conciban sus derechos propios como una parte importante de su programa educativo.

Entre las actividades previstas para el próximo día 20 destaca una Marcha por los Derechos de la Infancia que tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I. En esta carrera podrán participar todos los niños y niñas de 3 a 12 años, siempre de manera gratuita. Será a las 12 horas.

Hasta media hora antes los interesados se podrán apuntar. Todos los participante llevarán un dibujo-dorsal que recordará uno de los derechos que en este día se conmemoran. Tras la celebración de la carrera, con premios para todos, se disfrutará de una chocolatada para que los corredores recuperen fuerzas.

MÁS ACTIVIDADES
Además de esta simbólica carrera, también está previsto para el mismo día otras iniciativas como payasos, atracciones hinchables y talleres temáticos que tendrán lugar en el amplio emplazamiento que supone el Recinto Ferial del Parque Municipal Juan Carlos I. Para concluir con el Día de los Derechos de Niños/as de esta edición se leerá un Manifiesto y se soltarán al cielo cientos de globos de colores para hacer las delicias de los más pequeños.